Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Aires de Cambio
Blog de Dario Irusta
« Blog
 
24 de Agosto, 2014 · politica

Un Frente Electoral que no es mera coincidencia



Una de las cualidades que tiene la buena política es la estrategia. Estrategia que es requerida para entretejer, en el delicado cuadro de la política nacional, aquellas alianzas necesarias en pos de un fin en común, sin que por ello se deba morir en el intento.

 Ese fin en común, no debe ser otro que el del bien del país, y no debe ser un speach de compromiso sino una premisa de cualquier político. Para lograr ese fin, se debe llegar a un acuerdo que permita consolidar un espacio electoral, que se intentó diezmar con artilugios y chicanas del kirchnerismo durante muchos años.

 La buena política, la estratégica, la visionaria, la con proyectos, comienza a avizorarse tras los lineamientos trazados por el comando de campaña de Adolfo2015 , y seguramente, tras la directiva y supervisión del dr. Adolfo Rodríguez Saá en cada decisión que se ha tomado hasta el momento.

 El hecho de afianzar un frente electoral junto a Sergio Massa y Juan Manuel De la Sota, no es una mera coincidencia. Es ver más allá del mismo acuerdo. Es saber que puede lograr el objetivo propuesto de cara a las presidenciales 2015.

Según diversas fuentes nacionales, la idea es anunciar en breve la unidad con un documento titulado “El país que queremos”, que tendrá tres puntos principales: lucha contra la inseguridad, una bandera de Massa; el plan mi primer vivienda, que hizo famoso a Rodríguez Saá en San Luis; y el de mi primer empleo, eslogan de última campaña que consagró a De la Sota en Córdoba. Y es en lo que precisamente son fuertes dichos candidatos, por su gestión, porque son parte del eje de campaña de cada uno de sus discursos.

El frente que se dará a conocer en los próximos días, cambia el mapa político del país. De la Sota y Rodríguez Saá dominan la región centro y Cuyo y Massa sigue al tope de las encuestas y es líder en Buenos Aires.

Se sumarían a dicho frente el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el chubutense Mario das Neves y el salteño Juan Carlos Romero, entre otros actores de primer orden. Hasta incluso algunos hablan de querer sumar a Scioli pero es difícil llegar a buen puerto con quien parece tener definido pelear desde otro espacio.

De cara a las internas dentro de dicho espacio es que Rodriguez Saá comenzó, con gran previsibilidad, a  trazar un camino, posicionando su imagen en el interior del país, realizando encuestas en las provincias de cuyo y en otras como La Pampa, la misma Córdoba por ejemplo. Es en el interior del país donde puede correr con ventaja ante sus eventuales candidatos, sin dejar de lado que debe entretejer vínculos y acuerdos en Buenos Aires, donde uno de sus posibles rivales de primarias, Sergio Massa, lidera las encuestas.

Un nuevo panorama político se asoma, y mientras otros espacios van en decrecimiento y sin poder consolidar poder en el interior del país (Macrismo) y otros con cortocircuitos entre sus integrantes (UNEM), este nuevo frente electoral puede dar mucho que hablar. De hecho ya lo está haciendo, principalmente en los medios nacionales que tanto han intentado ningunear en otras épocas, e incluso en estos, tiempos la imagen de Adolfo Rodríguez Saá, como uno de los líderes con trayectoria, visión y estrategia. Dichas condiciones que son de un político presidenciable, y que no es poco tenerlas en estos tiempos de tanta gente “jugada” que se lanza a la pileta sin saber nadar.

 

Dario Irusta

http://Airesdecambio.hol.es

http://Airesdecambio.fullblog.com.ar

http://Vecinosdelapunta.hol.es

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por darioirusta2 a las 22:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Dario Irusta

Leer entre líneas, reflexionar, opinar, crear y soñar

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Cultura (4)
» General (0)
» Medio-ambiente (1)
» politica (11)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
» Blog Creativo de Publicidad y Diseño
» Aires de Cambio (Portal Político y de Opinión)
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad